Levantarse en la zona el mismo día que se coge el barco tiene sus ventajas. Primero ya estás allí y tienes todo localizado (donde está el puerto, supermercado para hacer la compra por la mañana mientras preparan el barco, etc.). Segundo: normalmente los puertos base suelen estar en poblaciones de cierto porte donde hay más posibilidades de encontrar de todo. Quizá en la travesía no vuelvas a encontrar un lugar donde aprovisionarte con tanta comodida (en este caso, muchos de los sitios donde paramos no hay ni una pequeña tienda)
Lo más cómodo sin duda es un alojamiento que esté cerca o incluso en el mismo puerto. En Lefkada hay un hotel en la misma marina, el Ianos Hotel, pero no pudimos ir allí por encontrarse completo. Es evidente que todos los que van a navegar tienen la misma idea, y por tanto, algo que se puede hacer si tenemos tiempo es reservar con suficiente antelación. El precio anunciado para una habitación en el mes de junio de 2014 era de 70 euros, pero no puedo dar ninguna referencia porque no llegamos a estar.
Una alternativa que puede ser razonable y que nosotros optamos por ella es alquilar un apartamento para pasar la primera noche. Es una buena opción porque por el precio de una habitación pudimos alquilar un apartamento para seis personas, con lo cual nos salió muy bien. Un apartamento no cuenta con los servicios de un hotel, pero eso incluso es una ventaja. Pudimos despertarnos a nuestro aire sin la "presión" de tener que abandonar la habitación antes de una hora determinada.
Apartamento en Lefkada |
A
No obstante, si tienes otra recomendación o has optado por otro plan, cuentanos tu experiencia en forma de comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario